Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El Mandatario espera respuesta

Presidente Nicolás Maduro espera que Corte Penal Internacional actúe en defensa de la justicia

  • 14 de Febrero, 2020 08:19 PM
  • Lectura:
Presidente Nicolás Maduro espera que Corte Penal Internacional actúe en defensa de la justicia
Reitera denuncia ante bloque estadounidense Cortesía -

El presidente de la República, Nicolás Maduro espera que la Corte Penal Internacional actúe en defensa del derecho a la vida, la paz, justicia y la igualdad del pueblo de Venezuela, afirma que la guerra que tiene Estados Unidos contra el país ha dejado miles de muertos.

En rueda de prensa, el primer mandatario nacional afirmó que Estados Unidos busca triturar y colonizar a Venezuela

“Es una guerra criminal, tan criminal como el que lanza bombas, prohibir a un país importar sus alimentos, prohibir a un país importar sus medicamentos no solo prohibir perseguirlos perseguir a un país porque va buscar medicamentos para su población, aquí en el documento hay suficientes elementos de los sectores afectados”, dijo.

“A veces conseguimos un lote importante en un país, y cuando ya estamos listos para montarlo en un avión llega una orden criminal y bajan la carga no viene la medicina el paciente en Venezuela se queda sin la medicina que necesita como se llama eso delito, crimen contra quine contra el pueblo de Venezuela”, comentó.

El presidente Maduro afirmó que Estados Unidos impide que lleguen los alimentos y los insumos industriales para producir los bienes que requiere el país para el funcionamiento de la economía.

“Para que en el país no ingrese ni un dólar para que normalmente tiene que ingresar a los países del mundo por sus exportaciones para que el país tenga los recursos líquidos, Venezuela tiene perseguidas sus cuentas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas bancarias en el mundo que necesita para su funcionamiento como país normal  todo esto viola el sistema de Naciones Unidas el sistema del derecho internacional, el sistema de convivencia mundial y es un acto de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela”, aseveró.

El jefe del Estado dijo que Venezuela tiene un gobierno humanista que protege y  a millones de venezolanos a través de las misiones  destaco que actualmente existe una economía de resistencia ante la guerra económica. Dijo que está atento al tema de la dolarización y admitió que lo ha permitido para  que la economía respire. Resaltó que la economía tiene que ser productiva y explicó que el petro es el mecanismo para defender quienes no tienen divisas.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress